Odontología Solidaria

El Dr. Ignacio Ezquerro realiza obras sociales de odontología solidaria en Zaragoza, ayudando a los más necesitados con su salud dental.

La situación actual lleva a que cada vez sean más los colectivos desfavorecidos. La toma de conciencia de la realidad existente en dichos colectivos y de sus necesidades hizo que el Dr. Ezquerro se implicara en la mejora de la salud dental de los mismos, colaborando con la Fundación Odontología Solidaria, atendiendo pacientes en la Hospital San Juan de Dios.

Odontología Solidaria es una ONG, fundada en 1994, con la misión de trabajar en el campo de la salud buco-dental con personas en riesgo de exclusión social y que, posteriormente, se convirtió en Fundación. En Odontología Solidaria formamos una comunidad comprometida con la salud oral de dichas personas.

A día de hoy, esta Fundación gestiona siete clínicas en diferentes puntos del territorio español; una de ellas es la Clínica Cuarto Mundo de Odontología Solidaria, en Zaragoza. Esta clínica trabaja en el entorno del Hospital San Juan de Dios, institución con la que se firmó un acuerdo para trabajar la mañana de los lunes y de los jueves, dando asistencia a adultos desfavorecidos. El trabajo es realizado por un equipo de voluntarios formado por 20 odontólogos y estomatólogos y por 8 higienistas, a los que hay que sumar una auxiliar contratada.

Para información y solicitud de cita, ponerse en contacto con sus asistentes sociales o llamar al teléfono 640 75 80 19.

odontologia_solidaria_logo

Más información: www.odsolidaria.org